miércoles, 12 de mayo de 2010

A RITMO DE PANTOCAZOS.

No señores, no es un grupo musical. Llevamos un día entero, y lo que nos queda, ciñendo a morir. Y por eso el diario de hoy va a ser muy corto. Es una auténtica tortura escribir así, lo he intentado pero estar en cubierta con el cuaderno y acertar ya solo a poner el boli en el renglón correcto es toda una odiséa. Imagináos cómo es dentro del barco, en la cabina. Parecemos monos, de liana en liana, siempre agarrados de alguna asidera y pobres si nos soltamos. Es lo que toca. Lo cierto, es que tenía ganas de ver el mar un poco enfurecido, y aunque no es la "tormenta perfecta" impone muchísimo. Eso sí, es agotador.

Lo peor de todo son los pantocazos que se vé el barco obligado a dar: llega una ola como una montaña y la que no rompe contra el casco provocando un sonido seco y terrorífico, rompe en la cubierta llenándolo todo de agua, que, por cierto, no tiene la temperatura del caribe ni mucho menos. Y la que no rompe hace subir el velero como a lo alto de la rampa de una montaña rusa y cuando la proa dobla el seno de la ola cae fulminada acompañada por el resto del barco hacia el valle de la siguiente propinando un golpazo que en el argot se denomina pantocazo (la zona de contacto es el pantoque).
 
Para que os hagáis una idea, sobre todo, los que no habéis experimentado una situación así, es como si estas tumbado en la cama, esta la levantan un metro y la dejan caer a plomo al suelo… ¡bum! Golpazo seco que hace estremecerse toda la habitación.
 
Ahora estoy algo acostumbrado pero al principio, cada vez que llegaba un pantocazo, esperaba unos segundos para ver por dónde se iba a partir el barco, es una situación espeluznante. Al final, después de tantos y tantos te acostumbras y, aunque el barco está preparado para ello, intentamos evitarlos.
 
¿Y para dormir así? Imposible. Llevamos dos noches sin apenas dormir. Cuando ya estás apunto del coger el sueño, ¡bum! ¡Otra vez! Con un acto reflejo levantas la cabeza para ver cual es la reacción posterior del barco hasta que te relajas y vuelta ha empezar. También para comer es un hándicap. El primer día de la ceñida directamente no comimos. No nos apetecía lo mas mínimo meternos debajo a cocinar. De hecho hasta se nos quitó el hambre. Al día siguiente, sin tampoco mucha voracidad, nos comimos algo rápido de hacer, bocadillo de paté y mermelada de ciruelas y cereales y en seguida arriba.

Según los partes de que disponemos hoy, aunque sigamos ciñendo, bajará el viento hasta el viernes que entra del sur con 25 nudos otra vez así que tenemos que ganar todo el Este posible para no ceñir en esas condiciones y ya con nuestros cuerpitos bastante castigados.

Para despedir, hacer un último esfuerzo y desear mucha suerte a nuestro amigo Rafa que en su Corfu zarpa el día 14 de este mes desde el puerto de Benalmádena y recorrerá el mediterráneo hasta llegar a las islas griegas donde pasará la estación estival con amigos o con clientes que quieran pasar unos días maravillosos por esas aguas. Poner en Google "corfuboat" y buscáis su blog para que le echéis un vistazo. Os doy también su correo por si deseáis más información y os animáis a pasar unas vacaciones inolvidables: corfuboat@hotmail.com

Buena proa te desean tus amigos a bordo del Peter´s Boat y esperamos hacerte una visita este verano… aunque mi cupo de vacaciones de este año me lo he pasado diez pueblos.

¡Mucha suerte para los Atléticos hoy en un día histórico!

 

1 comentario:

  1. Gracias compis !!! Y tranquis que no hay mala mar que cien dias dure... ni cuerpo que lo aguante !!!
    Por el Corfú ya está casi todo a punto, y el viernes despues de la fiestuki, salimos!!! Entonces estaremos los 4 en la mar... donde mejor???
    Sin duda en la fiestecilla habrá dos ausencias, VOSOTROS AMIGOS. Brindaremos por vuestra llegada segura.
    Un abrazo
    Rafa Corfú / www.corfuboat.org

    ResponderEliminar