lunes, 3 de mayo de 2010

AMIGOS Y ENEMIGOS.

Hoy es lunes 3 de Mayo y, como todos los lunes, espero que haya sido propicio para encontraros en el trabajo, en el bar o donde sea con vuestros "amigos y enemigos" futboleros. ¿Qué os ha tocado esta vez, vengaros y esconderos detrás de la fotocopiadora?

Nosotros, aquí a bordo del Peter´s Boat, contamos con una desgraciada baja que fue fundamental en esta travesía de vuelta y que en el camino a las Antillas tuvo un gran protagonismo: la RADIO de banda lateral. Afirmativo, se nos estropeó. Fué imposible arreglarla o conseguir otra.

En ella, escuchábamos y nos hicimos fans de los programas de Radio Exterior de España, la única emisora en español que se sintoniza en cualquier lado del Mundo con un aparato de este tipo. Entre ellos destacamos "Españoles en la mar" (que tuvimos el gran honor de ser entrevistados en directo en medio del océano), "Sabores y colores", además de las noticias y, por encima de todo,…el futbol con "Tablero Deportivo" y las retrasmisiones de los fines de semana futboleros, F1, motos, etc. y los grandes partidos de Champions y UEFA.

¡Qué gran perdida la nuestra!, en parte nos consolamos con saber al menos los resultados y noticias destacables con los mensajes que recibimos de amigos/as y familiares.

Os estamos muy agradecidos pero, la verdad, no es lo mismo que el directo: las pinceladas perfumadas del Mono Burgos, los comentarios de su eminencia Pepe Pirri, el belicismo indiscreto de Enrique Olivares, la alegría del amigo Rafa Guerrero, el toque femenino de, perdón no sé cómo se llama, y alguno más que me dejo. Todo ello mezclado por el maestro Chema Abad. Vaya, me estoy empezando a dar cuenta de que me estoy convirtiendo en un forofo. Es normal, nunca en mi vida viví el futbol a través de las retrasmisiones en la radio. Es cierto que algún partido sí que escuché pero nunca un fín de semana tras otro. Al estar toda mi vida profesional jugando frente a los ojos del locutor que radiaba los partidos he pasado a estar del lado de los oyentes, de los que están al otro lado del receptor.

Engancha, la verdad, ¿se nota no? Pues sí, echamos mucho de menos esos sábados y domingos pegados a la radio: Koke Contreras madridista, boquerón, rayista y bético del universo (sí son muchos, ¿Qué pasa?) sentado en la bañera del barco de la banda de estribor y el caballero legionario Manzaneque Atlético, periquito y boquerón lo mismo pero en la de babor celebrando los goles y sobre todo pensando en nuestros "amigos y enemigos" y riéndonos con sus gestos, caras, bromas y frases. En resumen, las reacciones de alegría o decepción que tanto conocemos y que son el gran patrimonio del futbol. Pero, por encima de todo, Deportividad chicos/as, deportividad, hay que saber perder.

Os recuerdo, la dirección para ver donde andamos:
http://www.atposition.com/atlanticsource/sat/granazul/index-granazul.php?mmsi=4893473

Y la web de Alfonso:
http://www.veleroinmouchar.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario