viernes, 14 de mayo de 2010

REGALOS DEL DIOS DEL MAR.

Se confirma, entonces, las sospechas del buen ánimo que tiene Neptuno gracias a las alegrías de su apadrinado Atlético de Madrid. Por la tarde, llegaron los presentes en forma de una tarde espectacular, buen viento que hacía navegar el barco con una pequeña escora en un mar llana y sin hacer el más mínimo balanceo.
 
Pero, aparte de eso, lo más destacable fueron los dos cachalotes enormes que nos mandó y que se cruzaron, sobre todo el primero, a unos 5 metros de nuestra proa. Debería estar durmiendo o en fase de baja energía ya que apenas se movía de la superficie. Lo divisamos unos 200 metros antes, mientras mirábamos al velero "Hippy", noruego, que nos adelantó (iba con motor encendido el muy tramposo) y con el cuál conversé en mi depurado inglés durante unos minutos por el VHF. Justo por la popa del compañero de travesía escandinavo, vimos sorprendidos un resoplido del animal en forma de fumarola de agua lanzada hacia arriba, con el típico sonido que desprende. Enfocamos bien los ojos y vimos una mancha marrón enorme en la superficie deslizándose muy despacio. Seria un poco más grande que el barco, unos 15 metros.

Según avanzábamos, Alfonso y yo situados en la proa para verlo más de cerca, veíamos que lo íbamos a abordar. En el último momento Alfonso fue a la rueda para encender el motor y es entonces, a menos de 30 metros, cuando parece que despertó o espabiló y avanzó sumergiéndose con un golpe de cola. Al final lo dejamos por la banda de estribor, ya os digo, a unos 5 metros.

El segundo cachalote, nos cruzó esta vez por la popa pocos segundos después al mismo ritmo y en la misma dirección que el primero.

Ahora es el momento en que lo más incrédulos piensan "ya esta el Koke contando películas…" pues sí, es cierto, las cuento porque esta vez sí que lo pude grabar todo. Y os lo mostraré, aunque deberá ser en el grupo del Facebook ("Aventura Atlántica a vela de Koke Contreras") ya que es muy pesado y el blog no lo admite.

Otro regalo que, aunque os pueda parecer una tontería, para nosotros ha sido muy valioso es el viento que tuvimos ayer jueves del SE, 10 nudos de intensidad que según los partes debería ser de calma absoluta y que nos van a hacer, además de ahorrar el poco gasoil que disponíamos, recorrer unas millas que no contábamos con ellas y que evitara, si nuevamente el Dios quiere, llegar a destino de madrugada con los inconvenientes que eso conlleva.

Ahora a las 17:30h nuestras (-3 horas con respecto a España) nos encontramos a 160 millas náuticas de Horta, en la isla de Faial, en Azores.

Una de previsiones: mañana esperamos vientos de 25 nudos del S. De hecho ahora ceñimos con 15 nudos de este mismo cuadrante y al 100º de rumbo para ganar algo de barlovento y así cuando entre más viento no ceñir tanto, caer un poco para poder arribar a destino con un rumbo más cómodo.

Esperamos hacerlo al amanecer de mañana sábado, culminando así la 5ª etapa de esta aventura y batiendo mi marca personal de permanencia en alta mar con 19 maravillosos días.

Por tanto, me despido hasta mañana con un deseo muy intenso: poder escribiros desde la terraza del "Peters" y con una cerveza bien fría en la mano brindar por la permanencia del Málaga en primera división.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario