lunes, 10 de mayo de 2010

AMARGA RESACA.

Vaya resaca la de hoy…, futbolera por supuesto, no os confundáis que navegando tenemos prohibido el alcohol, excepto por causas mayores. Pocos días he sentido tantos nervios por conocer los resultados de los partidos.

Situación a bordo: mientras Alfonso no perdonaba su siesta (recordad que aquí tenemos 4 horas menos que en la península), yo, Koke, en cubierta, agarraba un libro con intención de leer y olvidarme un momento de esa tensión. Al lado mío, pegado a mí, el teléfono vía satélite vibrando y emitiendo "pi-pi-pi" con olor a gol, exactamente igual como lo hacen en las emisoras de radio. Esta vez, en lugar de decir "gol en la Rosaleda…" decía: "tiene un sms nuevo, ¿abrir ahora?"… no te jode, ¡pues claro, cuándo si no!

Qué segundos tan largos desde que pulsaba el botón aceptando hasta que asomaba la información a la pantalla. A continuación, la forma de narrar uno o varios goles según los colores de la persona informante, según el tipo de emoción: euforia o decepción. A estas alturas de la liga no existen otras, "euforia o decepción", "decepción o euforia" y pobre del que sienta indiferencia… excepto los del atleti que tienen sus sentimientos aparcados para otros meritorios menesteres.

Mensajes como "gol de Messi! Min.5 sev 0 barsa1. Campeones!" o "Ronaldo de penalti.1-0, roja a Amorebieta, ¡los vikingos otra vez igual!" o "gol de Soldado, Getafe 1, Málaga 0, ¡uff, estamos jodidos!", con muchas más variantes, incluyendo otros resultados, clasificaciones parciales, totales, posibilidades, etc. Todo un marcador simultaneo en la cubierta de un velero que por fín ha apagado el motor para navegar con viento portante.

Como podéis comprobar, la tendencia de los sms es marcadamente "culé" o "antimadridista". Si, lo pensaba mientras lo escribía, excepto mi hermano Suso, todos son de esta…condición. Ahora, todos ellos, para hacerles honor hay que decir también que tienen un nexo de unión que es el Málaga CF.

A todos, por encima de vuestros colores, mil gracias por hacernos participes, a bordo de un Peter´s Boat tan lejano, de un emocionante final de liga que tendrá su colofón el sábado 15. Para entonces, ójala hayamos llegado a las Azores para ver alguna imagen y, sobre todo, porque en el barco no llevamos desfibrilador. Lo dicho, Rafa, Belil, Piti, Suso, JJ press y Pablo, gracias. Gracias, aunque uno de vosotros solo salga de su cueva cuando brilla el sol (él sabe a quién me refiero).

La verdad, no puedo sentirme alegre ni mucho menos. A pesar de que hoy ha habido buenas noticias: hemos dejado de oír el Run-Run del motor para sentir el viento portante deseado (sobre todo sabiendo que nos queda tan solo ¼ de depósito de gasoil) y navegamos a orejas de burro. A pesar también de que ayer nos visitaron un grupo de delfines y metiendo la cámara acuática dentro del mar por la popa, con medio cuerpo fuera, agarrado de una mano y un pie al barco, pude grabarlos debajo de la superficie.

Si, si una pasada… pero, sin embargo, a pesar de todos estos cambios positivos en la navegación, el desazón y tristeza que te entra cuando oyes la voz apenada, sufrida y preocupada de amigos que sienten muy dentro de sí como seguidores y, sobre todo, como profesionales del Málaga CF, me hace olvidar todo esto que estoy viviendo y en cierta manera sufrir por ellos y por el conjunto de este club que me ha dado tanto y al que tengo tanto cariño.

Es una situación delicada, es cierto, pero no está todo dicho. Ánimo Ferni, José María, Paco y mi Monyo. Esa que tu dices, amigazo, es la actitud que hay que tener en los momentos como éstos, al igual que en otros gloriosos que compartimos. El temple y el carácter de los grandes, que como tú siempre lo fuiste, y lo eres, y lo seguirás siendo porque tu eres "mu grande".

No cabe lugar a la lamentación, y menos a la resignación. Nos queda una bala, ¡podemos y vamos a conseguirlo!

También Alfonso quiere hacer su aportación: "No sabían que era imposible, por eso lo hicieron"

¡…A por ellos, valientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario