lunes, 17 de mayo de 2010

APLAZAMIENTO DE SALIDA HASTA MAÑANA MARTES.

Seguimos en Horta con un tiempo de perros. La idea o estrategia decidida en el día de ayer, después de hacer las compras necesarias y cargar depósitos, era zarpar esta misma mañana temprano, como le gusta al capitán Manzaneque. Por delante 150 millas hasta la isla de San Miguel en el mismo archipiélago de las Azores, es decir, para llegara allí mañana sobre el mediodía.
Sin embargo, esta mañana a la hora prevista y después de mirar el último parte decidimos aplazarlo para mañana martes 18. Así nos olvidaremos de San Miguel y haremos rumbo directo al estrecho con lo cual evitaremos una ceñida terrorífica, dando saltos, lluvia, frío, vaya una tortura. Total para llegar y luego salir al día siguiente.
Además, el aplazamiento hasta mañana y poner rumbo directo nos hará navegar de un largo, o como mucho de través, en lo que salimos de las Azores y después prevemos calmas y días tranquilos hasta el estrecho, que esperemos nos reciba con ponientes ya que lleva varios días de levante. Aunque de mi experiencia de jugar en el Cádiz saco que el levante es muy capaz allí de estar 3 o 4 semanas entablado y dando caña.
En fin, hoy lo hemos dedicado a hacer los pequeños arreglos y revisiones pendientes para realizar en San Miguel. Para ello, volví a subir al palo, ya soy un autentico mono trepador, y sacar alguna foto del lugar además de inspeccionar la jarcia que es de lo que se trataba.
También he pintado. Es una costumbre de los navegantes en estas islas. Llegan siempre de paso, están unos días y dejan su sello de recuerdo en forma de las pinturas más variadas. El tema de ellas esta claro, su barco, su nacionalidad, el año en que la hicieron y algún otro dibujo sobre el mar.
Y yo no iba a ser menos, aunque no me estruje mucho la cabeza, lo tenía claro. Unos vecinos de un barco de al lado, matrimonio jubilado sueco, el hijo alemán de nacimiento y la novia peruana acabaron su recordatorio colorista y nos dejaron todo el kit de pintura con lo cual no tenia escusa… a poner a prueba mi destreza… uff, como dice Alfonso "tiene un buen lejos". Vosotros mismos.
Ahora son las 9 de la noche locales y nos vamos a despedir de Azores con un bife de ternera que hacen aquí que esta para morirse. Ya que hasta 8 o 9 días a partir de mañana que está prevista la llegada a Benalmádena no podremos comer carne.
Por cierto, observaréis la sudadera que llevo puesta y que no me la he quitado en todo el día en homenaje al Málaga por su hazaña, no era nada fácil. Estábamos todos muy asustados, la verdad.
Lo escuché en un bar de aquí con wifi gratis (algo muy normal aquí que a ver si se extiende a España) y sufrí como pocas veces lo hice. Pero se consiguió y soy feliz por ello y sobre todo por oír a mis amigos aliviados.
Mañana os seguiré manteniendo al tanto de la última etapa y definitiva de toda esta aventura que cumplirá cuatro meses el día 24. Esta vez desde alta mar, saludos, besos y abrazos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario