domingo, 25 de abril de 2010

RETURN TO BENALMADENA, COSTA DEL SOL.


Así le vamos a llamar a la 3ª parte de nuestra aventura. Las dos primeras: Una, el cruce del atlántico a bordo del Peter´s Boat desde Benalmádena hasta Trinidad & Tobago. La 2ª que denominamos "En busca del linier del España-Corea del Mundial de Futbol 2002", completadas ambas de forma exitosa. Llega ahora esta última, y quizás la mas complicada, 3ª parte que nos hará poner proa juntos a casa, nuestro puerto base en Puerto Marina, Benalmádena, Málaga.


Estoy hablando en plural (nosotros, juntos, etc.) y lo seguiré haciendo hasta la llegada porque, a parte de la compañía que llevo a bordo desde el principio en forma de mi amigo y maestro Alfonso Manzaneque, llevo en forma de tesoro la vuestra. Vuestra compañía, vuestro espíritu, vuestro ánimo y buenos deseos que me habéis transmitido al final de cada diario.


De ésto me dí cuenta en cuanto puse el pié en suelo español para pasar unas semanas con mi familia. Nada mas salir del avión y reconocerme, un operario del aeropuerto de la capital de la Costa del Sol se interesó por la aventura. De ahí hasta mi regreso al Caribe han sido innumerables las muestras de apoyo e interés sobre esta travesía. Tanto en Málaga como en Madrid y Sevilla, ciudades en las que estuve en esos días. Una vez llegado a España fuí consciente de la cantidad de personas que habéis dejado a un lado durante 5 minutos al día problemas y preocupaciones para ver en el diario que publicaba Marca en su Web mis desventuras.


Os lo agradezco enormemente a la vez que os invito a seguirla desde este otro medio, más personal, atractivo y en el que podremos interactuar más si cabe.


También os pongo en conocimiento el grupo que está abierto en Facebook llamado "Aventura Atlántica a vela de Koke Contreras" del que mi amigo Diego es un fiel marinero-administrador.


Además, y para meteros definitivamente a bordo del Peter´s Boat bajo mi disciplina cual rudo defensa de mis anteriores equipos de futbol, os recuerdo la dirección de Internet en la que podréis comprobar tres veces al día (11h, 16h y 23h) la situación en tiempo real del barco en el inmenso océano:


http://www.atlanticsource.es/sat/granazul/index-granazul.php?mmsi=4893473

(os recomiendo que lo agreguéis a vuestros favoritos ya que la pagina se las trae)


Con todos estos agradecimientos y datos para manteneros informados queda oficialmente inaugurado este blog al que hemos llamado "Bitácora del Peter´s Boat".


En este blog escribiré a modo de pergamino lo que nos vá sucediendo durante las singladuras hasta llegar a nuestro destino. También os daré pinceladas de los días que hemos pasado en estas islas de las "West Indians".


No acaba ahí la cosa. Para los que no habéis seguido la aventura desde el principio iremos colgando los diarios que fueron publicados en Marca.com. Todo ello, con la ayuda de Jesús y Pablo que, junto con Diego, son parte del equipo de tierra en concreto el que se dedica a la parte mediática. Gracias otra vez chicos.


Un aspecto en el que he puesto mucho hincapié es que sea un blog interactivo y en el que vuestros comentarios, dudas, inquietudes y demás no caigan por la borda. Por ello me comprometo en la medida de lo posible a atenderlos desde alta mar.


Tan sólo me queda deciros, como dicen por estas tierras: "Welcome on board" ….


¡¡¡¡Bienvenidos a bordo!!!!

1 comentario:

  1. Donde vamos a celebrarlo cuando llegueis? Buena travesia amigos! Diego

    ResponderEliminar